miércoles, 15 de octubre de 2008

BLOG ACTION DAY

Hoy todos los bloggeros estamos de enhorabuena al celebrar el “Blog Action Day” (enlaza al clickar y registra tu blog en la página oficial ¡Yo ya lo he hecho!).
El “Día de Acción Blog” es el día en el que la blogosfera mundial debate simultáneamente sobre un asunto concreto con el objetivo de entablar un diálogo mundial contando con las opiniones e ideas de miles de personas sobre un mismo tema, siendo el de este año LA POBREZA.
Esta acción coordinada es un buen ejemplo de la capacidad que tenemos como bloggers para influir en la opinión pública mundial y en la agenda mediática a través de nuestros debates y propuestas.
Desde aquí me uno a Creatura y a todos los otros bloggers participantes. Consideramos que la blogosfera progresista está llamada a liderar a través de la red el compromiso en la lucha contra la pobreza y por eso os invitamos a participar activamente a través de este blog y del resto situados en la zona de enlaces en esta iniciativa: opinando en vuestros blogs, dando difusión a esta iniciativa y comentando los post de otros.
Para dar ejemplo, ahí va mi reflexión sobre la pobreza:
Me parece muy bien que todo el mundo gane un dinero por el trabajo que hace, en lo que no estoy de acuerdo es en las grandes diferencias que existes en lo que se embolsan unos, lo que perciben otros y los que no tienen nada. No soy muy aficionado al deporte pero si conozco por ecima las desorbitadas sumas de dinero que perciben los jugadores de fútbol o los tenistas y golfistas, en comparación a los de otras disciplinas como el atletismo o el ciclismo; no quiero decir que el esfuerzo que realizan todos ello no merezca una recompensa económica, pero si los primeros cedieran (por lo menos) la mitad de la diferencia entre su sueldo y el de los segundos, muchos millones de personas podrían tener acceso por lo menos a la comida. Hoy en día muchos artistas, como Pearl Jam, ya lo hacen cediendo la mitad de las ganancias de sus conciertos para paliar el hambre en el mundo y otros como Neil Young que cede el total de los beneficios de algunos de los conciertos que da todos los años en beneficio de los niños necesitados.

1 comentario:

Creatura dijo...

Joder que razón. Y lo peor es que encima la banda se parta la cara por los gestos o comentarios que digan algunos de estos flipaos de la vida