viernes, 31 de octubre de 2008

EL BLOG DE ARCHI

Hola de nuevo
fans y blogeros
vengo a traeros
un nuevo blog.

En este caso
vuelvo al redil
hard rock del bueno
discos a mil.

Bandas sureñas
punk rock y hard
high energy
y mucho más.

Hoy toca rima
refleja alegría
del descubrimiento
de este gran blog.

Despues de estos versos del "poeta de la mousse", primero el link del blog (aunque ya lo teneis en "ruacanrolloers"):

http://elblogdearchi.blogspot.com/

Y segundo colgaros unos discos para que veais como se las trae el susodicho blog y disfruteis de este fin de semana de Halloween. He elegido al azar, entre las joyitas y discografías completas que encontrareis, el post de Neil Young y para que vayais abriendo boca:

STILLS & YOUNG BAND "LONG MAY YOU RUN" (1976)

Este disco lo compré en vinilo hace poco y me encanta. Stephen Stills y Neil Young despachandose fifty-fifty las composiciones, los instrumentos y las voces en un disco que seguro que va a hacer las delicias de los amantes del género y de los dos monstruos del rock sureño.


NEIL YOUNG "CHROME DREAMS" (1977)

Este es le primer volumen del editado el año pasado "Chrome dremas II". Este disco estuvo perdido y no se llegó a editar oficialmente pues se quemaron las copias en un incendio. Aquí aparecen temas como Pocahontas, Sedan Delivery o Powderfinger (que se editaron en directo en el album "Rust Never Sleeps") en su versión de estudio. Joyita, Joyitaaaaarrlll!

Neil Young - 1977 - Chrome Dreams

"NEIL YOUNG: HEART OF GOLD" (2006)

¿Anda, si también cuelga DVD´s el tío!
En "Neil Young: Heart of gold" el director Jonathan Demme dibuja un retrato musical íntimo del legendario cantautor Neil Young, filmado con ocasión de la premiere mundial en concierto del disco "Prairie Wind" en el célebre Ryman Auditorium de Nashville. La música brinda una perspectiva rica y emotiva de la relación de Young con la familia y los amigos, con la mortalidad y con el paso del tiempo. Este "Prairie Wind" es el colofón de la trilogía que empezó con "Harvest" y "Harvest Moon" de los que hace también un amplio repaso en este concierto. Le acompañan en escena muchos viejos cómplices musicales, entre ellos la estrella del country Emmylou Harris, su esposa Pegi Young y el guitarrista Ben Keith.

Neil Young - 2006 - Heart of Gold DVD 1

Neil Young - 2006 - Heart of Gold DVD 2

Neil Young - 2006 - Heart of Gold DVD 3

Neil Young - 2006 - Heart of Gold DVD 4

Neil Young - 2006 - Heart of Gold DVD 5

Neil Young - 2006 - Heart of Gold DVD 6

Neil Young - 2006 - Heart of Gold DVD 7