martes, 8 de abril de 2008

MOTOCICLÓN + THE PINKYYEROS

Este viernes en la discoteca Equs, Yuncos, Toledo tendra lugar a partir de las 22:oo h (Sed puntuales por favor) una tremenda descarga de rock macarra de barrio, heavy metal de extrarradio, blues-punk y bolo-power a cargo de dos de las bandas con los mejores directos del país, me refiero a MOTOCICLÓN y THE PINKYYEROS, no os lo podeis perder son la polla. Y para que comproveis lo que digo os dejo aquí un poco de onformación de cada uno de los grupos.
ROAKENROOOOOOLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MOTOCICLÓN:
Los orígenes de MOTOCICLON tienen mucho que ver con el problema del alcoholismo en España. Porque fue un transportista ebrio el que dio origen al grupo estrellándose con su camión de ganado repleto de cerdos en un rincón de la sierra madrileña. Los animales escaparon montaña arriba asilvestrándose de forma severa los meses posteriores. Hasta que un día fortuito se adentraron en un pueblo cercano en busca de alimento saqueando una granja. En ella, había cuatro burras, cuatro, que durante el asalto fueron violadas brutalmente por los cerdos salvajes, quedando encinta todas ellas. Las duras condiciones del invierno del 73 dificultaron sumamente su embarazo de modo que todas ellas dieron a luz prematuramente de forma simultanea un pollinocerdo salvaje sietemesino por cabeza. Las pobres murieron en el parto y los cuatro pollinocerdo salvaje sietemesinos quedaron huerfanitos. Cuatro familias de honrados trabajadores madrileños les acogieron en su seno amándoles como a uno más de sus hijos. Los jóvenes pollinocerdo salvaje sietemesinos crecieron pues en la capital empapándose de su cultura (JEVIMETAL) y sus costumbres (delinquir) A día de hoy, en el otoño de sus vidas, quizá por la falta de sexo, quizá por un cambio hormonal, han decidido, fíjate tú, jevimetalizar el punkrock, sí, el punk rock. Son el MOTOCICLON, la mayor máquina berraca de apisonar engangrenando jamás concebida. SOMOSDELROCK, era la carta de presentación de MOTOCICLON, un EP en formato 7" que salió en abril de 2005 y que lo forman 4 temas donde podemos encontrar ROCK de influencia barriobajera ochentera, noches interactivas a golpe de garrafón, humo y sudor, el sentimiento de cualquier barrio del underground madrileño . Los punks del heavy. …. O los heavys del punk??? Puños encuernados, himnos del ROCK, donde ACDC y Motorhead se dan la pala con Dictators, Plasmatics o los Pistols, o los Barón con la Trapera del Río.. locos por la actitud del Detroit de los Stooges… pero a su puta brundi. 4 mongoles que, en sus otros grupos, le dan, o le dieron, al hardcore (Dani, Zinc), al hard rock de calidad (Trash, Rip KC), al garage, al surf, al r’n’b (Ramón, Nitros, Holdens, Harakiris, Rockin’ Nuts), y el brasas del Robertez, armonica con Sin City six, Caskarrabias, Los Chicos, Bummer, Capitán Entresijos, Desastre, Los Bastardos, Culebra …. , o haciendo de voceras con Rip KC o los JuanRamones, se juntan para que todo salga ardiendo. Peligro. Risión…. Buma Yé !! Actualmente MOTOCICLON está a la espera de lanzar su primer elepé... Grabado durante el 2006 en los estudios INFLUX por Miguel Novak y contando en la producción con Adrián Ceballos (RipKC, Novak) este nuevo nuevo artefacto sonoro viene repleto de himnos de periferia macarroide al mas puro estilo ciclón!!!
http://www.myspace.com/motociclon
THEPINKYYEROS.
ENTREVISTA A THE PINKYYEROS EN LA REVISTA NME 18/08/2006: Con varios grupos a sus espaldas y con más de quince años en la carretera, dejándose la piel en los escenarios, escalando compañías discográficas y sacando al mercado obras maestras de estudio de una factura impecable, THE PINKYYEROS se presentan como la tan añorada ESPERANZA DEL ROCK. De todos es conocida la habilidad del Bala a la batería y la rabia a las seis y cuatro cuerdas de El Pinky, así que, sin más nos introducimos en la entrevista a estas putas estrellas del Rock n´ Rol., Bala y El Pinky. NME: ¿Dónde surgió esta aventura musical conocida como The Pinkyyeros? PINKY: En realidad, al principio no surgió como un grupo para ganar dinero, sino más bien fueron las ganas de aprender a tocar los instrumentos y de hacer canciones para que la gente que viniera a nuestros conciertos se lo pasara de puta madre, se riera y bailara sin parar, con letras divertidas aludiendo siempre al Hachis y a la Marihuana, aunque solo fuera en el título de la canción. Surgió en un bar, de pedo. NME: Lleváis años defendiendo vuestra música en el escenario y ahora editáis el octavo disco, estamos ansiosos de escuchar el nuevo material. Contarnos algo, por favor. BALA: Por fin hemos conseguido lo que llevábamos buscando años, el sonido del rock atemporal, ese que deja huella en la historia de la música. Siempre hemos pasado de las modas y siempre hemos estado ahí, con vosotros, dejando nuestro poso en las mentes de todo aficionado a la música, y volvemos para ser la esperanza del rock. NME: Sabemos que The Pinkyyeros tiene un amplio abanico de influencias. ¿Sigue este disco la misma estela o habéis incorporado algo nuevo a vuestro sonido? PINKY: Eeeeeeeee…Hombre claro, como siempre. Aunque en este caso hemos declinado la producción y algunos de los arreglos (incluso toca en algún tema) en nuestro dios del rock rural, Mr. Neil Young. También tenemos colaboraciones de grandes como Tom Yorke de Radiohead, P. J. Harvey (mmmm), Josh Homme de QOTSA, “El Dioni” de Camela, “El Fary” y hasta Pablo Carbonell a las teclas con un dueto a las voces de Eddie Vedder y El Pinky. Casi ná tú. NME: Y ya para terminar, contarnos algo de vuestra monumental gira mundial. BALA: Bueno comenzamos el mes que viene en el Madison Square Garden de Nueva York después de que nos lo calienten los Stones, de ahí nos vamos a Moscú en la Plaza Roja con U2 de teloneros, ahí, en pleno invierno, y seguimos por Tokio, Melbourne con AC/DC, Hawai, Buenos Aires, Río de Janeiro, en una plataforma petrolífera en medio del Atlántico, tío, que grande…
http://www.myspace.com/thepinkyyeros
A DISFRUTARLOS Y LO DICHO, NO FALTEIS EL VIERNES.